gototopgototop
Imprimir

EL PALMO

El objetivo del juego era llevarse el máximo número de monedas posible intentando arrimar tu moneda a menos de un palmo de otro.

 

Terreno de Juego:

A este juego se jugaba contra cualquier pared que estuviese recta

 

Elementos del juego:

Monedas (normalmente duros)

Varilla o palo de un palmo de longitud (aprox.)

 

Jugadores:

Mínimo dos jugadores y no hay límite máximo, cuantos más mejor.

 

Desarrollo de las partidas: 

Antes de comenzar el juego, uno de los jugadores debía hacerse con una varilla (o palo) de un palmo de larga (de ahí el nombre del juego), que servirá como medida en todos los tiros.

Conseguida la varilla, se establecían los turnos y el primer jugador tiraba su moneda contra la pared, con mucha fuerza y desde muy cerca, para que saliera lo más lejos posible.

El siguiente hacía lo mismo, pero procurando que su moneda parara a poca distancia del primero, ya que si su moneda estaba a una distancia como la varilla o inferior, la moneda era para él.

Los siguientes jugadores tiraban igualmente para arrimar la suya a alguno de los que ya estaban en el suelo.

Si cuando ya habían tirado todos aún quedaban monedas en el suelo, el primero que tiró cogía el suyo y volvía a tirar y así sucesivamente hasta que ya no quedaban más monedas en el suelo.


 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y para obtener estadisticas de visitas. Si continua navegando por la web, usted acepta su uso. Saber más.